EMOCIONANTE VERSIÓN DE FEI WORLD DRESSAGE CHALLENGE

El Cobertizo Digital 21 octubre, 2016 0
EMOCIONANTE VERSIÓN DE FEI WORLD DRESSAGE CHALLENGE

Por segundo año consecutivo, El Club de Polo y Equitación San Cristóbal de Chile fue sede de FEI World Dressage, una competencia internacional de Adiestramiento, este año juzgada por la señora Janine Rohr, evaluadora argentina de 4 estrellas.

En la competencia mundial participaron 40 jinetes nacionales, los cuales compitieron por equipos de 4 binomios, donde computaron los 3 mejores. Las pruebas que de este importante torneo internacional, cuya gira de evaluaciones finaliza a principios de 2017,  son de menor a mayor dificultad: The Elementary Class para jóvenes de 12 a 16 años, The Medium y Advanced Class, The Prix St-Georges Class y The Intermediate I Class.

Dentro de los resultados, destacan el triunfo de la amazona chilena Virginia Yarur que ganó la clase Advanced de Adiestramiento con la yegua Lady Gaga. Sol Piraino, por otro lado, obtuvo el mejor porcentaje en la competencia, dejando a los chilenos con una buena posición dentro del certamen.

El objetivo de este concurso es dar a los jinetes de doma con menos experiencia que, en circunstancias normales, no pueden tomar parte en las competiciones internacionales de Adiestramiento y viven en países más remotos, la oportunidad de competir a nivel internacional sin tener que salir de su propio país.

Adjuntamos algunas imágenes del evento:

Fuente y fotos: Alejandra Testa Bass

Por Maximiliano Ruiz

Deja un comentario »