Guía de Registros para nuevos Criadores

El Cobertizo Digital 29 octubre, 2016 0
Guía de Registros para nuevos Criadores

Una nota muy útil para aquellos que comienzan a vincularse con la CACCM y dan sus primeros pasos en la cría del cuarto de milla.

1-Inscripción del Criador ante la Oficina de RRGG de CACCM

Una vez que su presentación como criador haya sido aprobada por la Comisión directiva de CACCM usted será bienvenido y podrá disfrutar de todos los beneficios como socio criador de Caballos Cuarto de Milla.

Empezará  recibir en su correo electrónico toda la información detallada de registros como también todas las novedades en cuanto a cursos, competencias y eventos de la raza.

2-Registrar  la Firma autorizada para los trámites ante RRGG de CACCM.

3-Si usted lo desea podrá solicitar un PREFIJO identificatorio

de sus productos que será utilizado exclusivamente por el Criador, el prefijo consistirá en una ó más palabras, iniciando el nombre de los animales a ser registrados.

Reglamentariamente ningún otro criador podrá usar un prefijo que se encuentre registrado en los RRGG de CACCM. Luego de analizarse cada solicitud, la Comisión Directiva aprobará el uso de las denominaciones que a su juicio no implique conflicto con los ya registrados, según se especifica en los Reglamentos Generales de Registros Genealógicos.

Todos los padrillos, las yeguas madres tercer cruza y puras deberán tener análisis de ADN.

Es responsabilidad del criador solicitar turno y enviar muestras para el análisis de ADN  al Laboratorio de Sociedad Rural.

4- RRGG de CACCM enviará a su casilla de correo electrónico los formularios:

*Listado de tarifas vigente

*Planilla para solicitud de ADN, sobre para la muestra de pelo e instructivo para completar la solicitud.

*Solicitud de Transferencia

*Declaración de servicio

*Planilla de Trasplante de Embriones

5-Presentar las planillas de servicio

Las planillas de servicio de los padrillos deben ser presentadas antes del 1º de mayo de cada año.

Se  presenta una ficha por cada padrillo que haya dado servicio en la temporada

La declaración de servicios de cada padrillo es responsabilidad exclusiva del dueño del mismo.

6-Pedido de inspección

*Cada temporada CACCM envía a sus socios criadores  el  formulario OFICIAL (solicitud de inscripción) para el registro de sus nacimientos,  si usted no recibe el formulario puede ser  porque todavía no tenga registrada la yegua madre a su nombre o que el servicio de la misma no haya sido declarado.

*Recuerde transferir todos los animales que compre o venda para el buen funcionamiento de los registros.

*Cada criador deberá solicitar la inspección de sus potrillos al pie de la madre con anterioridad a que el primero de los mismos haya cumplido los cuatro meses de edad, por carta dirigida a la Subcomisión de Registros e Inspecciones o vía mail a inspecciones@caccm.com.ar, una vez hecho el pedido de inspección, se le facturará el básico del Derecho de Inspección, el cual deberá estar cancelado para que se autorice al inspector realizar la visita.

*Cuando en un mismo establecimiento haya productos a inspeccionar de más de un criador, deberá informarse esta situación al momento de pedir la inspección.

banner 4to de milla 1

*Caccm lo pondrá en contacto con el inspector mas cercano a su zona para coordinar la visita.

*No demore en pedir la inspección de sus potrillos, de esta manera el  inspector puede ordenar las inspecciones a realizar y organizar la gira, si usted recién comienza a criar y tienen pocos potrillos a inspeccionar seguramente el inspector podrá coordinar su visita con otros establecimientos .

*Tenga preparadas las solicitudes de inscripción.

Previo a la visita del inspector deberá completar (nombre del potrillo, fecha de nacimiento y RP) en las solicitudes de inscripción de cada potrillo con letra clara, imprenta mayúscula y en tinta, no utilice marcadores que dejen traslucir el texto al dorso de la planilla.

*Las mismas deberán estar firmadas por el propietario del producto o su representante autorizado.

Cuide y no altere la solicitud de inscripción, el mismo dibujo que esta al dorso es el que sale impreso en el Certificado de Registro del animal.

*El Registro Particular ( RP ), constituye la identificación de los productos nacidos de cada criador, debiéndose mantener un orden progresivo y cronológico con la fecha de nacimiento.

*Es importante tener a disposición del inspector los Certificados de Registro (original o copia) de las yeguas madre y que a la llegada del inspector estén preparados correctamente los productos a inspeccionar.

*La solicitud de inspección de cualquier animal se presentará en formulario oficial donde consta: Nombre, Sexo, Fecha de Nacimiento, Pelaje y sus particularidades blancas, remolinos, nombre y número del Registro de los padres y número de tatuaje del Registro Particular del criador, si existiera; como también cualquier otra marca o tatuaje.

Práctica de inspección: Los potrillos podrán estar embozalados o sueltos en un corral al pie de la madre, en algunos casos cuando los potrillos no están todavía mansos el inspector le pedirá pasarlos por una manga para ver remolinos o cualquier otra marca que tenga dudas.

Es indispensable que los potrillos estén lo más limpios posible para facilitar el labor de los inspectores.

Los productos a inspeccionar deberán encontrarse al pie de la madre, caso contrario se procederá a tomar muestra de pelo para enviar al laboratorio de Rural para el correspondiente análisis de ADN con chequeo de ascendencia

En caso de inspeccionar productos SPC deberán entregarle al inspector una copia de la Ficha Plástica o Pasaporte Equino.

No dude en comunicarle al inspector todas las dudas que tenga, el podrá guiarlo y asesorarlo para que todo le resulte más fácil.

El inspector es el nexo entre el criador y la asociación, trate de aprovechar su visita, seguramente con gusto le brindará sus conocimientos sobre crianza de potrillos, reproducción, asesoramiento en líneas de sangre, información sobre competencias, remates y eventos de la raza.

7-Anualmente deberá comunicar por escrito a CACCM las ventas, muertes y castraciones de todo animal inscripto en el registro genealógico de su propiedad.

                              

Nota:

Miriam Viviana Hevia

Inspectora CACCM

Deja un comentario »