LA PATAGONIA SE HACE A CABALLO

El Cobertizo Digital 27 marzo, 2017 0
LA PATAGONIA SE HACE A CABALLO

Estamos a mitad de recorrido de estos Campeonatos de Salto y de Adiestramiento, con tres clubes gratamente recorridos, quedan tres más con las mejores expectativas: próxima fecha: 25 y 26 de Marzo en El Candil del Valle, Luego el Rincón Club y Bahía Blanca.

Son los mensajes que recibimos desde el Sur Argentino, llegan desde esos deportistas que ya nos tienen acostumbrados a sus grandes travesías para participar en los encuentros nacionales, esta vez crecieron uniendo a su Patagonia.

El Campeonato Regional patagónico de saltos hípicos este año, comenzó el 4 de Febrero en Bariloche y terminará el 28 de Mayo en Bahía Blanca.  Integra cuatro provincias, y seis clubes en diferentes ciudades que nos invitan a una travesía que comenzó en la cordillera del Nahuel Huapi, siguiendo por el valle del río Chubut, el mar de Puerto Madryn, el alto valle del Río Negro y Neuquén para culminar en Bahía Blanca.

Podemos asegurar que esta idea utópica que se gestó por la intención de sólo  tres clubes, a fines del 2014, fue acertada y desde sus inicios el viento patagónico la fortaleció.

Este año, en su tercera edición en campeonatos de saltos hípicos, el adiestramiento sumó su primer Campeonato con tres fechas. Con el apoyo de la Federación Ecuestre Argentina a través de Cesa Lopardo y la profesora Mara Romero de Osacar, Ingrid Eberett, jueza designada, Veronica Malberti, coordinadora de Adiestramiento Patagonico, La primera fecha del Campeonato Patagónico de Adiestramiento, se realizó en la imponente pista balcón al mar de Puerto Madryn.  Continuamos el miércoles 29/3 para la segunda fecha de adiestramiento en las instalaciones del Rincón Club de Campo en la ciudad de Neuquén, el último concurso será en el Club de Equitación de Bahía Blanca el 23 de Mayo.

El detalle de los clubes participantes es:

-Campeonato Arelauquen, Bariloche, RÍO NEGRO, 4 y 5 de Febrero, Club invitado.

– Campeonato Club de Equitación en Puerto Madryn, CHUBUT, 18 y 19 de Febrero, con dos fechas puntuables.

– Copa de Verano Villa Inés, Gaiman, CHUBUT 23, 24, 25 y 26 de Febrero, con dos fechas puntuables.

– Campeonato El Candil del Valle, Fernández Oro, RÍO NEGRO 25 y 26 de Marzo, con dos fechas puntuables.

– Campeonato Bienvenida en Rincón Club de Campo, NEUQUÉN, 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril, con dos fechas puntuables.

– Club de Equitación Bahía Blanca, BUENOS AIRES, 26, 27 y 28 de Mayo, Club Invitado.

Los premios para los binomios campeones es la Federación del Jinete y para los subcampeones, la federación del caballo. Además, los clubes, jinetes, amazonas y equinos participantes que se federaron hasta Febrero de 2017, tuvieron bonificaciones en sus pagos.  Como aportes de los clubes anfitriones, las pensiones de los equinos participantes en todas las fechas también tiene bonificación.

Estamos a mitad de recorrido de estos Campeonatos de Salto y de Adiestramiento, con tres clubes gratamente recorridos, quedan tres más con las mejores expectativas: próxima fecha: 25 y 26 de Marzo en El Candil del Valle, Luego el Rincón Club y Bahía Blanca.

A todas las familias, transportistas, caballerizos, profesores, jinetes y amazonas, autoridades, sponsors, clubes, desde Rada Tilly hasta General Pico, gracias por sumar, gracias por ser protagonistas.

VER RESULTADOS

 

 

Por Silvia Galetti

Deja un comentario »