Primera pista techada en el noroeste para equinoterapia

El Cobertizo Digital 26 octubre, 2016 0
Primera pista techada en el noroeste para equinoterapia

Desde la entidad piden que se trate el proyecto de ley de equinoterapia para brindar más servicios a la comunidad.

Fue inaugurada formalmente la primera pista techada del noroeste del país para el servicio de EQUINOTERAPIA en el predio de la SOCIEDAD RURAL JUJEÑA (SRJ). Así cubre con mejores condiciones a 237 chicos y se convirtió en la tercera pista del país.

Del acto participaron el presidente de la SRJ Gabriel Macina, el ministro de Producción de la Provincia Juan Abud Robles, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar y el gerente de Ejesa Ricardo Aversano, entre otros funcionarios e invitados. Participaron asociaciones como “Sol y Arte”, “Manos abiertas”, “La Alborada” y “Lazos de unión”, entre otras, que reciben la terapia.

Tras el corte de cintas hicieron uso de la palabra funcionarios y luego hubo una demostración.

Macina agradeció a la comisión directiva de la SRJ, a la Fundación de Equinoterapia, al creador del proyecto “Caminemos juntos”, a los empresarios que formaron una comisión, al Gobierno de la Provincia, al intendente de Capital y a la ciudadanía.

Recordaron que el 9 de octubre de 2015 se lanzó la primera pista al aire libre y ayer una pista cerrada, para la cual la empresa Ejesa proveyó los plásticos.

La equinoterapia demostró sus beneficios y así lo afirmaron las instituciones que reciben la terapia sin costo. Si bien hubo un par de meses que estuvo inactiva pero hoy funciona como lo esperaban con 20 capacitadores brindando el servicio.

El próximo objetivo es abrir pistas en San Pedro, Libertador, El Carmen, Tilcara y Humahuaca. “Hay muchos chicos que podrían recibir esta terapia para su rehabilitación, hay que dar la oportunidad.” dijo Macina.

Además comentó que “Salta y Tucumán ya tienen aprobada la ley de equinoterapia, así que pido a los legisladores jujeños que aceleren los trámites porque con esa ley se podría regularizar el servicio tanto para los pacientes como para los terapeutas”.

Gabriela Altamirano, referente de “Sol y Arte”, comentó que vienen trabajando todo el año con la Fundación de Equinoterapia. “Estamos muy contentos por los logros alcanzados”, indicó.

Laura Barrojo, directora de “La Alborada” dijo que “esta terapia tiene una bondad infinita y es muy necesaria. Se observa mejoría en muchos chicos, ya que trabajamos con patología mental y cognitiva. Chicos que antes no hablaban hoy lo hacen, socializan más. Hoy se ríen, juegan”.

Fuente y foto: El Tribuno (http://www.eltribuno.info/)

Por Maximiliano Ruiz

Deja un comentario »